Día de la visibilidad lésbica

El 7 de marzo de 2010 Natalia Gaitan de 27 años, a quien todos conocían por La Pepa, moría luego de que Daniel Torres, padrastro de su novia de 16 y a quien describen como un hombre violento, le diera un disparo de escopeta. Los padres de la chica se oponían a la relación y la chica se fue a refugiar a la casa de Natalia.
El día anterior, Natalia había tenido un encontronazo con con Daniel luego que este fuera a buscar de prepo a su hijastra a la casa que ambas chicas compartían desde hacía 4 meses en Parque Liceo, un barrio de la periferia de la ciudad de Córdoba.
La Pepa fue al otro día a confrontar al padre y a pedirle que deje a su hija amar libremente. Daniel Torres fue dentro de su casa, tomó su escopeta y cuando Natalia se estaba yendo enojada la llamó para que se diera vuelta y allí disparo. Poco después moría en el hospital de Urgencias de Córdoba. Torres fue condenado en agosto de 2011 a 14 años de prisión por asesinato y en los fundamentos de la sentencia se hace referencia a una discriminación por orientación sexual.
Para recordar este lesbicidio se instauró el 7 de marzo como el Día de la visibilidad lésbica y en la ciudad de Rosario la agrupación Las Safiras inauguró como expresión Artística y por cuarta vez, el mural “Rosario libre de lesbofobia” para recordar este día esperando que no lo vuelvan a vandalizar.
Entre las actividades se leyeron palabras alusivas, se compartió un momento de música y se dio promoción al uso de protección para tener sexo seguro mediante el uso de barreras de latex.

Fotografías © Ana Isla y Lucrecia Ricciardi

proyecto341.com reservados todos los derechos / all rights reserved

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s