Primer visita del presidente Macri a Rosario

El lunes 14, el presidente visitó la ciudad de Rosario. Llegó cerca del mediodía bajo un intenso operativo con Gendarmería Nacional y la Policía Federal. Vallaron las inmediaciones de la Bolsa de Comercio, calle Paraguay hasta la plaza San Martín y todo el contorno de la Universidad.

La contradicción del acto inaugural de un ciclo lectivo en la Facultad de Derecho fue la ausencia de la gran mayoría de los estudiantes (que solo fueron representados por un selecto grupo que poso para las fotos).

Un acto protocolar donde las vallas distancian al presidente de los reclamos de diversas organizaciones sociales y partidos políticos. Nadie por fuera del protocolo podía ingresar a la casa de estudios.

Momentos antes de la llegada del Presidente, se produjeron pequeños enfrentamiento entre sus simpatizantes y estudiantes universitarios (que habían logrado ingresar a pesar del vallado), los cuales no pasaron de algunos empujones en los momentos en que cerraban la reja contigua a calle Córdoba.

El operativo de seguridad impidió que las agrupaciones políticas y organizaciones sociales se acerquen a manifestar la oposición al “protocolo anti-piquete” y a los estudiantes de las distintas facultades a manifestarse por el recorte en el presupuesto de las becas universitarias.
El presidente Mauricio Macri fue recibido en la Facultad de Derecho por el Gobernador Miguel Lifstchiftz y la Intendente Mónica Fein. Una vez en el Salón de Actos las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R), Rector Arq. Héctor Floriani, y el Decano Marcelo Vedrovnik nombraron al presidente “Huésped de Honor” de la Universidad.

Una vez finalizado el acto en la Facultad Macri se dirigió hacia la Bolsa de Comercio de Rosario donde el presidente almorzó junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, el presidente de la Bolsa y empresarios de la ciudad de Rosario.

FOTOGRAFÍAS © Ana Isla, Julian Miconi, Sandra Benoni, Sebastián Criado.
proyecto341.com reservados todos los derechos / all rights reserved

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s