40 años: Marcha a Plaza de Mayo

Al cumplirse 40 años del último golpe de estado cívico militar se realizaron, en distintas ciudades, manifestaciones pidiendo por la verdad, la memoria y la justicia de los atroces acontecimientos llevados adelante durante los años más oscuros de nuestra país.

La Ciudad Autónoma de Buenos fue escenario de un encuentro popular en Plaza de Mayo de magnitud histórica, a pesar que la fecha coincidía con el comienzo de los días feriados por la semana santa.

Pasado el mediodía distintas agrupaciones partidarias, sociales y sindicales se fueron concentrando en diferentes puntos de la ciudad para converger al acto central en Plaza de Mayo donde las Madres de Plaza de Mayo “Línea Fundadora”, Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de DDHH ofrecieron discursos encendidos sobre diferentes puntos incluidas medidas tomadas por el actual gobierno

Los manifestantes portaron consignas sobre el juicio y castigo a los represores de la última dictadura como para los fondos buitres, la visita de Obama y diversas medidas de la gestión de Mauricio Macri. Además se hicieron presentes en el acto a distintos referentes políticos y culturales alrededor de la manifestación.
Caída de la tarde se llenó nuevamente la plaza, esta vez con corrientes de izquierda quienes no acordaron con el documento firmado y leído durante el acto por las demás agrupaciones políticas y sociales.
‪#‎40años‬ ‪#‎madresdelaplaza‬ ‪#‎nuncamás‬ ‪#‎memoria‬ ‪#‎proyecto341‬ ‪#‎fotoperiodismo‬
‪#‎40añosdelgolpe‬
Fotografías: © Julian Miconi, Sebastián Criado,
proyecto341.com reservados todos los derechos / all rights reserved

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s