Día de los veteranos y caídos en Malvinas

Un nuevo Día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas fue conmemorado en la ciudad y se les brindó un homenaje en el cenotafio que evoca a la reflexión donde los nombres de los héroes caídos en combate ayudan a dimensionar la gran pérdida que sufrimos los Argentinos defendiendo nuestro territorio durante 73 días de intensos combates.

“Una causa justa en manos de injustos” había dicho Galeano sobre la dictadura que decidió que el camino de recuperación era una guerra que dejó 649 muertos, pero también más de 500 ex combatientes que decidieron no continuar con sus vidas producto de sus heridas emocionales producidas tanto por las batallas como por la indiferencia de un pueblo que los aplaudió al embarcarse y les dio la espalda cuando regresaron. Quienes regresaron tuvieron que cargar con las heridas, la derrota y con la indiferencia de un pueblo que los identificaba errónea e injustamente con una junta que buscaba con la guerra un golpe que permitiera perpetuarse en el poder.

Aprendemos en la escuela sobre los héroes a lo largo de la historia que ya están muertos, pero aún no hemos comenzado a aprender sobre los héroes que todavía están vivos.
Son los ex combatientes los exponentes de una raza de ciudadanos que están dispuestos a dejar lo único que importa, la vida, para defender la nación. En esta época que hemos elegido afortunadamente hacerlo por la vía pacífica recordemos que no es falso nacionalismo el brindar honores a nuestros héroes de Malvinas, es creer en que defender lo nuestro, aún sea un metro cuadrado de territorio, es garantizar el futuro de nuestra población en un mundo que no perdona la debilidad y que se aprovecha de ella para expandir sus fronteras tanto en forma bélica como económica.

Fotografías: © Sandra Benoni
proyecto341.com reservados todos los derechos / all rights reserve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s