Tambo La Resistencia

Nuevo Alberdi es uno de los pocos lugares que quedan libres y hacia el cual la ciudad puede seguir expandiéndose urbanamente.
Esto es sabido por empresarios que especulan con un lugar más donde llevar adelante sus emprendimientos inmobiliarios.
Desde hace 20 años Oscar, tambero, resiste en 7 de las últimas 250 hectáreas que quedan en Rosario que posibilitarían una ciudad más justa. Desde hace un tiempo el espacio político Ciudad Futura viene acompañando a Oscar en esta medida y en la explotación misma del tambo.
Luego de varias idas y venidas judiciales respecto al predio la jueza Stella Maris Bertune ordenó el desalojo para el próximo 14 de Abril. El espacio Ciudad Futura anunció entonces que resistirían la medida hasta las últimas consecuencias y llevó al Concejo para ser tratado en extraordinarias un proyecto de puesta en valor para una posterior expropiación de las 7 hectáreas a fin de preservar el tambo.
Miembros del espacio se acercaron hoy a las puertas del edificio para mostrar apoyo, tanto que a pocas horas que comenzara la sesión la jueza decidió suspender la medida tomada y llamar a una audiencia para el próximo 27 de abril. A la que concurrirán las partes involucradas así como la Intendente Monica Fein y tres representantes del Concejo Municipal.

Frente Ciudad Futura
Fotografías: © Sandra Benoni, Sebastán Criado.
proyecto341.com reservados todos los derechos / all rights reserve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s